¿Cómo es el nuevo Firefox para Windows 10?

Mozilla anunció el lanzamiento de la nueva versión de su navegador web. Tiene un diseño renovado y se enfoca en la seguridad

La llegada del Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, impulsa nuevas versiones de las apps y los programas más populares.

Firefox anunció una nueva versión de su navegador específicamente diseñada para el nuevo sistema operativo. Se enfoca en la seguridad e incluye un nuevo proceso de certificación.

El nuevo navegador de Mozilla viene con una imagen renovada. Hay más espacio para desplegar las páginas y el diseño es más claro y amigable, como puede verse en los botones y en la tipografía. Además, si se configura Firefox como navegador predeterminado se asociará con la barra de búsquedas de Windows.

“Ya se puede descargar o actualizar la última versión de Firefox para tener una nueva mirada fresca en Windows 10.Hemos hecho ajustes bien pensados a la interfaz para darle un toque aerodinámico“, destacó Firefox a través de un comunicado oficial.

“También te darás cuenta de que hay elementos de diseño más grandes y más audaces, así como más espacio para la visualización de la Web. Nos divertimos mucho haciendo esta nueva versión de Firefox y esperamos que disfrutes su nueva imagen”, agregó.

Un sistema operativo más enfocado en la seguridad

Más allá del diseño, uno de los rasgos más interesantes de la última versión del navegador está en su seguridad. La compañía desarrolló un proceso para certificar complementos que protege al equipo contra descargas potencialmente peligrosas.

El software de Mozilla lanza una avisa si el usuario se encuentra en una web que no esté dentro de la lista certificada de la compañía, alertando la posibilidad de que pueda contener software engañoso y perjudicial para la PC.

“Los complementos son otro aspecto importante de cómo controlar y personalizar Firefox. Add-ons continuarán proporcionando ilimitadas posibilidades para personalizar el aspecto y la funcionalidad de Firefox, pero hoy tambiénestamos tomando medidas para garantizar que el uso de complementos sea una experiencia segura para nuestros usuarios“, explica la compañía.

“Hemos anunciado un proceso para certificar complementos basados en las directrices que proporcionamos a los desarrolladores. En las próximas versiones de Firefox, los add-on que no estén certificados se deshabilitarán por defecto. Por ahora, y mientras trabajamos con los desarrolladores, sólo enviaremos advertencias”, concluye.

firefox120815Más información: www.mozilla.org.

FacebookTwitterGoogle+

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>