El adiós a Windows Server 2003

No sólo es de público conocimiento, sino que es inminente: el 14 de julio de 2015 finaliza el soporte técnico de Windows Server 2003. Este hecho, lejos de ser una mala noticia para los usuarios de este sistema, representa una oportunidad de innovar y adaptar el centro de datos a las cambiantes demandas del negocio. En esta nota le contamos cómo sacar provecho del fin de Windows Server 2003.

Algunos anuncios provocan pesar en los encargados de TI. Sucedió hace no mucho tiempo con el final del soporte para Windows XP, y podría volver a suceder con el anuncio de conclusión del soporte técnico de Windows Server 2003, a mediados de julio de esta año. Sin embargo, se puede buscar un abordaje más constructivo a este evento: ¿Por qué no tomarlo como el argumento (o la excusa) perfecta para invertir en innovación en el centro de datos?

El fin del soporte técnico para Windows Server 2003 significa que a partir de esa fecha ya no estarán disponibles los parches de seguridad y las actualizaciones. Lo que significa que la infraestructura tecnológica será menos estable y menos segura si no se toman precauciones necesarias. Por otra parte, las grandes organizaciones no aprobarán las auditorías de cumplimiento normativo.

Con todo, las organizaciones, particularmente las pequeñas y medianas, tienen una variedad de opciones fáciles de integrar que están disponibles para quienes ya están listos para actualizar, incluyendo Microsoft Azure, la plataforma en la Nube de la compañía. Las soluciones en la Nube como Azure están diseñadas para permitir a las pequeñas y medianas empresas ampliar o reducir sus capacidades para aprovechar oportunidades o reducir costos, todo según sus necesidades.

La tecnología ofrece a muchas pequeñas y medianas empresas soluciones y servicios que antes no estaban dentro de su alcance y las ayudan a crecer y ser más productivas. Estas empresas deben ser conscientes que la utilización de tecnologías obsoletas puede comprometer su capacidad de hacer negocios, implicando desde riesgos de seguridad y problemas de cumplimiento hasta problemas en la implementación de cambios o actualizaciones de software.

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