Firefox añade protección de seguimiento a su navegación privada

Mozilla ha incorporado una nueva característica de Tracking Protection a su modo de navegación privada, de manera que al cerrar la ventana se elimina el histórico, las cookies, así como la publicidad servida por otros navegadores.

Los usuarios que optan por utilizar el navegador Firefox, están de enhorabuena, pues Mozillaacaba de anunciar la nueva característica encargada de proteger la identidad del usuario al navegar por páginas web.

Lanzada esta misma semana, el nuevo modo de navegación privada de Firefox “Private Browsing” incluye además protección de seguimiento, de manera que cuando el usuario lo utiliza, el histórico de navegación es borrado así como las cookies tras cerrar la ventana de navegación privada. De hecho, “Tracking Protection” añade una capa de privacidad extra bloqueando el código embebido de páginas web que trazan seguimiento de los hábitos de la gente al navegar por Internet. A efectos prácticos, esto significa que el navegador tiene la capacidad de bloquear una gran cantidad de anuncios, así como detener infinidad de herramientas de análisis y botones sociales implementados en las páginas. De esta manera, el navegador ayuda a los usuarios a mantener sus hábitos de navegación en secreto.

mozilla-private-browsing

Pero no todas las compañías están a favor de la nueva funcionalidad, como parece lógico. La medida no ha sentado muy bien entre las empresas que ganan dinero en base a los anuncios que sirven tras el rastreo del usuario. Dicho esto, aquellos anuncios que no hacen seguimiento de los usuarios se seguirán sirviendo. Estas novedades forman parte de un esfuerzo por parte de Mozilla para proporcionar herramientas para los usuarios que quieran frenar el seguimiento de sus hábitos de navegación, y en ningún caso se pretende acabar con los modelos de publicidad establecidos en las páginas web. Tanto Google como Microsoft tienen negocios basados en publicidad en sus respectivos navegadores de Chrome y Explorer (ahora Edge), de manera que esta característica no parece que vaya a extenderse a estos navegadores.

La compañía Apple siempre ha sido muy sensible con lo que respecta a los datos de los usuarios y ya intentó en su día integrar una característica similar en su navegador Safari, aunque de momento no la ha llevado a la práctica, algo que afectaría a su plataforma de compartir contenidos a través de aplicaciones de iOS 9. 

Mozilla busca poder diferenciarse del resto de opciones del mercado en un momento que su cuota de mercado se ha visto reducida en los últimos años frente a sus competidores. El lanzamiento de este tipo de características, muy centradas en el beneficio de los usuarios, podría suponer un factor clave para diferenciarse del resto, en un mercado que es tremendamente competitivo y que los fabricantes de sistemas operativos están llevando a los usuarios a su terreno, véase Google, Apple y Microsoft.

firefox-navegacion-privada_hi

 

FacebookTwitterGoogle+

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>