Kaspersky presenta en Argentina su nueva solución para Pymes

Se trata de una nueva versión de Kaspersky Small Office Security que ahora se adapta a las necesidades de las pymes. En el hotel Melia, ubicado en el epicentro de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Molina, Director General para los Mercados Estratégicos de América Latina y Santiago Pontiroli, Analista de Seguridad, ambos de Kaspersky Lab dieron a conocer las últimas tendencias en materia de seguridad y analizaron en detalle las virtudes de esta nueva solución. Estuvimos allí y le contamos todo.

“Los datos son dinero y los cibercriminales buscan eso” fue una de las frases destacadas de la charla sobre tendencias de seguridad que encabezó Santiago Pontiroli, Analista de Seguridad para el Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) en Kaspersky Lab America Latina. En analista, dejó en claro que las amenazas hacia las pequeñas empresas son cada vez más fuertes y que pocas de estas empresas entienden el riesgo al que se enfrentan.

Según Pontiroli, las empresas más pequeñas son las que están más expuestas ya que consideran que no cuentan con “información relevante para un cibercriminal”. Sin embargo, y tal como destacó el analista, lo que buscan los cibercriminales es dinero, y todas las empresas –desde las más pequeñas hasta las más grandes- cuentan con información bancaria.

Según los resultados de una encuesta reciente el porcentaje de compañías que permiten el uso de dispositivos personales de los empleados en la red corporativa ha crecido a un 62% en 2014. Y a pesar de que las empresas se dan cuenta que la información personal de los clientes (25%), los requisitos de pago (13%) y los secretos comerciales (12%) están entre las prioridades de sus necesidades de seguridad informática, toman medidas muy básicas de protección, confiando, por ejemplo, en productos antimalware piratas o gratuitos.

Según un reporte de IDC para el Business Software Alliance (BSA), los usuarios de computadoras de todo el mundo manifiestan que el riesgo de amenazas a la seguridad frente al malware es el principal motivo para no utilizar software sin licencia. Sin embargo, el mismo estudio reveló que el 69% de software es ilegal en Argentina; un índice más alto que el promedio regional (59%). Una encuesta realizada en el 2014 a las 34 economías más importante para el mercado de software sobre los criterios de administración de programas de cómputo indicó que existe un 51% de organizaciones que aplican políticas informales de licenciamiento de software, un 35% lo hace de manera estricta y formal, y existe un 14% de empresas que no cuentan con ningún tipo de política informática.

“El hecho de que un 65% de las empresas aplique políticas informales de licenciamiento o no cuente con una política de informática habla de la poca conciencia acerca de los perjuicios que esto puede generar a los dispositivos electrónicos ya que un solo incidente de seguridad pone en riesgo la pérdida o robo de información, la reputación y hasta el futuro de la empresa. En Kaspersky Lab estamos conscientes tanto de las necesidades únicas como de las limitaciones que padecen las pequeñas empresas y fue justo con esto en mente que desarrollamos a Kaspersky Small Office Security, una solución poderosa pero sencilla y fácil de usar a un precio accesible”, afirmó al respecto Daniel Molina, Director General para los Mercados Estratégicos de América Latina en Kaspersky Lab.

LA SOLUCIÓN

Para estas pequeñas empresas que buscan asegurar su información, Kaspersky presentó una nueva versión de su Kaspersky Small Office Security. Lo más interesante de esta solución es que fue diseñada específicamente para empresas con hasta 50 empleados. Básicamente, esta solución proporciona protección y uso sencillo que no requiere de habilidades especiales en informática.

Kaspersky Small Office Security está conformada por tecnologías a nivel corporativo, pero diseñada para servir específicamente a las necesidades de empresas muy pequeñas. Contiene el poder del antimalware galardonado así como protección para transacciones en línea, administración de la nube, administración de respaldos y contraseñas, de una manera fácil de usar la cual exige este segmento.

Kaspersky Small Office Security protege equipos para escritorio y laptops con sistemas operativos Windows (Windows XP hasta Windows 8.1) o Macintosh, servidores de archivos Windows, así como teléfonos inteligentes y tabletas Android. Cada usuario/empleado obtiene protección para una computadora Windows o Mac y para un dispositivo móvil y además Kaspersky Password Manager. La protección para Servidor de Archivos es agregada con base en el número de usuarios protegidos. Kaspersky Small Office Security se vende en paquetes de licencias preestablecidas hasta para 50 empleados.ITSitio_kaspersky

FacebookTwitterGoogle+

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>