La propuesta de Microsoft para mejorar la autonomía de los wearables

¿Estás descontento con la autonomía de la batería de tu dispositivo wearable? Microsoft Research cree haber encontrado la clave para evitar que la escritura y lectura de datos dentro de la memoria flash suponga que su batería se consuma con gran rapidez.

Dos expertos de Microsoft Research, Ranveer Chandra y Anirudh Badam, han expuesto en la USENIX Technical Conference de la semana pasada, lo que consideran la mejor vía para aumentar la autonomía de la batería de los wearables, que pasa por eliminar de la necesidad de leer y escribir los datos dentro de la memoria flash del dispositivo.

En el documento, Microsoft afirma que su sistema WearDrive permite que las aplicaciones se ejecuten con un rendimiento mejor en 8,85 veces y consuman hasta 3,69 veces menos energía que los métodos tradicionales.

La investigación se produce en un momento en el que muchos se preguntan si el mercado wearable está languideciendo, en parte porque los relojes inteligentes más sofisticados consumen la batería rápidamente.

Este tema requiere una solución y puede que la que propone Microsoft pueda servir, aunquerequiere el uso de un móvil junto al smartwatch u otro dispositivo wearable.  Se trataría de transmitir los datos a un teléfono vía Bluetooth o WiFi, que debería estar siempre al alcance en todo momento, o con la frecuencia suficiente para que los datos almacenados en los bits de la memoria de un wearable se transmitan a un teléfono antes de que necesite escribirlos en la memoria flash.

La clave es transmitir los datos al teléfono a través de Bluetooth de baja energía (que consume apenas 1-2 miliwatios), en lugar de utilizar la memoria flash y el software de almacenamiento relacionado para pasar los datos al teléfono. Y, de tener que hacerlo, utilizar sólo la memoria DRAM para almacenar los datos hasta que el teléfono vuelva a estar cerca.

La memoria DRAM, por supuesto, es volátil y los datos que contiene se desvanecen si el chip de memoria pierde potencia. Pero las probabilidades de que eso ocurra son extremadamente bajas, dicen los autores. En caso de que el wearable se esté quedando sin energía o se vaya a apagar, los datos se podrán escribir en la memoria flash a tiempo. Y puesto que la batería de un wearable no es extraíble, una pérdida inesperada de energía sería bastante raro.

Fuente: PCWorldfitbit-flex-colors-100595754-large_hi

FacebookTwitterGoogle+

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>