La SIM virtual, también llamada eSIM, ya es una realidad

La GSMA, asociación que aúna a los operadores y fabricantes más importantes de dispositivos, acaba de confirmar el nacimiento oficial de esta SIM virtual que sustituirá a la SIM física utilizada hasta la fecha, y que supondrá interesantes ventajas para los usuarios.

Hacía ya tiempo que se venía hablando de la SIM virtual, pero ha sido ahora cuando la GSMA, asociación que aúna a los operadores y fabricantes más importantes de dispositivos, encargada de organizar el Mobile World Congress, acaba de confirmar la información.

La SIM virtual, no cabe duda, abrirá nuevos e importantes caminos dentro del mundo de las telecomunicaciones, y todo apunta a que, tarde o temprano, destronará a la SIM física que se venía utilizando masivamente hasta la fecha.

En estos momentos nos encontramos en la primera fase del proceso de implantación de la eSIM, donde ciertos dispositivos como tablets o relojes inteligentes pueden hacer ya uso de ella, mientras que se baraja el final del verano como fecha en la que la SIM virtual podrá incorporarse también a los smartphones.

Como ventajas derivadas de la eSIM cabe decir que gracias a ella se pondrán conectar distintos dispositivos con una misma tarifa, prescindiendo así de la multiSIM. Asimismo, la tarea de cambiar de operadora se simplificará considerablemente ya que esta tarjeta virtual almacenaría los perfiles de distintos operadores al mismo tiempo, pudiendo estar activo solo uno de ellos. También supondrá una reducción en el coste del servicio de roaming, debido a la posibilidad de seleccionar operadores internacionales desde la propia SIM.

Parece ser que la tarjeta virtual ha logrado el respaldo tanto de grandes operadores como Telefónica, Orange AT&T, Deutsche Telekom, NTT Docomo, etc. como de los fabricantes más poderosos, véase Apple, Sony, Samsung, Huawei o LG.

Ahora está por ver la estrategia de las tiendas físicas de telefonía ante este giro del mercado de las telecomunicaciones, que afecta negativamente a su línea de negocio.nature-laptop-outside-macbook-large_hi

FacebookTwitterGoogle+

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>