Llega un nuevo concepto a las empresas: el Flexiworking

Tras el anglicismo se encuentra una explicación más cercana: libertad de configuración de horarios y el fomento del teletrabajo. Una iniciativa que ya se ha implantado en diversas empresas y que no ha hecho más que empezar.

El trabajo está cambiando. Las tendencias, con la movilidad como principal referencia y eje, se adaptan a los nuevos tiempos, se suceden o complementan. La última en llegar a las empresas es el Flexiworking, término con el que los horarios de entrada y de salida se sustituyen por un horario más accesible para que el trabajador pueda rendir sin que ello suponga una merma en su productividad. Así, hay empresas que estipulan una horquilla horaria para entrar y salir de la oficina a la que el empleado se puede ajustar según sus necesidades o los requerimientos de su día a día.

El Flexiworking aúna la flexibilidad de escoger un horario más acorde con las necesidades del trabajador con otras tendencias como el teletrabajo. El resultado es una combinación de factores que tienen por objetivo mejorar la conciliación de la vida laboral y personal, además de incrementar su productividad. Asimismo, otro de los beneficios que busca elFlexiworking es la felicidad plena del empleado en su día a día, de tal manera que gracias a dicha tendencia pueda organizarse y compaginar ambas facetas de su vida.

La tendencia ha aterrizado en España y ya se ha implantado en cerca del trece por ciento de las empresas. Y viene avalada por el éxito conseguido en otros países. Sin ir más lejos, esta modalidad ya rige en la actualidad en el 95% de las empresas el Reino Unido y en más del 30% de las grandes y alemanas. Así, se puede combatir un dato del último informe elaborado por el IESE Business School, que advierte de que el 40% de la fuerza laboral mundial no está comprometida con la empresa para la que trabaja.tablets

FacebookTwitterGoogle+

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>