Llegó Windows 10: ¿Cómo actualizarse?

La espera terminó: Windows 10 salió a la luz este 29 de julio y la actualización es simple aunque no todos tienen claro cuál es el camino para lograrlo. En esta nota especial le compartimos toda la información para actualizarse, además de presentarle las novedades más destacadas de la nueva versión del sistema operativo más popular.

Windows 10 es entonces la versión más moderna del clásico Sistema Operativo de Microsoft que ahora llega para adaptarse a todas las pantallas, lo que significa que será el mismo para todo tipo de dispositivo: PCs de escritorio, notebooks, tablets o smartphones.

Windows 10 marca el comienzo de la era de una computación más personal en un mundo dominado principalmente por los dispositivos móviles y la nube”, señaló hace algunos meses ante los desarrolladores, Satya Nadella, CEO de Microsoft y agregó “Nuestra meta es que los 1500 millones de personas que actualmente utilizan Windows se enamoren de Windows 10 y que otros miles de millones de personas opten por elegir Windows para su hogar”.

LAS NOVEDADES DE WINDOWS 10

Cortana en PC y tabletas

El asistente Cortana que apareció por primera vez en Windows Phone el año pasado estará disponible ahora en las PC y tabletas con Windows 10 para ayudar a las personas a cumplir con sus tareas.

Se trata de un asistente personal que aprende las preferencias de la persona para ofrecerle recomendaciones pertinentes, acceso rápido a la información, recordatorios importantes y para dirigir su atención a lo que más importa. La interacción es natural y sencilla de manera oral o escrita, con características avanzadas para controlar Cortana con el fin de obtener mayor confiabilidad y transparencia.

“Project Spartan”, el nuevo navegador

Windows 10 ofrecerá el nuevo explorador de Microsoft, denominado “Project Spartan”, que fue diseñado teniendo con la idea de apoyar la interoperabilidad.

Algunas de las características más avanzadas del explorador son la capacidad de hacer anotaciones mediante el teclado o una pluma directamente en la página web y compartirlas fácilmente con amigos; una vista de lectura sin distracciones, que muestra el artículo en un diseño simplificado para disfrutar de una excelente experiencia de lectura de artículos web con o sin conexión; y la integración de Cortana para encontrar y hacer cosas en línea con mayor velocidad. Todo esto se ofrece con una nueva apariencia diseñada exclusivamente para Windows 10.

Xbox en Windows 10

Ahora, permite a los jugadores y desarrolladores acceder a lo mejor de la creciente red de juegos de Xbox Live tanto a través de PC con Windows 10 como Xbox One. Los jugadores pueden capturar, editar y compartir sus mejores momentos de los juegos con Game DVR, así como probar nuevos juegos con amigos a través de dispositivos, lo que conectará a millones de jugadores de todo el mundo.

Los juegos desarrollados para la nueva interfaz de programación de aplicaciones DirectX 12 en Windows 10 presentarán mejoras en velocidad, eficacia y capacidad gráfica. Las personas también podrán jugar en sus PC y transmitir las partidas directamente de sus consolas Xbox One a sus tabletas o PC con Windows 10, dentro del hogar.

Office para Windows 10

Las aplicaciones universales de Office en Windows 10 ofrecen la primera experiencia táctil entre dispositivos. Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook se diseñaron desde cero para funcionar en Windows con funcionalidades táctiles y para ofrecer la experiencia de Office sin errores que los clientes conocen y aman. Con las características conocidas de Office, las personas pueden crear y editar documentos de Word con facilidad. Las características nuevas de entrada manuscrita de PowerPoint permiten que las personas hagan anotaciones en diapositivas en tiempo real y, además, los primeros controles táctiles nuevos de Excel facilitan la creación y la actualización de las hojas de cálculo sin necesidad de usar un teclado o un mouse. La versión nueva del conjunto de aplicaciones de escritorio de Office también se encuentra en desarrollo actualmente, de modo que Microsoft irá presentando más novedades durante los próximos meses.

HoloLens

Windows 10, la primera plataforma de computación holográfica del mundo, incluye una serie de API que permite a los desarrolladores crear experiencias holográficas en el mundo real. Con Windows 10, los hologramas son aplicaciones universales de Windows, y todas las aplicaciones universales de Windows también pueden funcionar como hologramas: permiten colocar hologramas tridimensionales en el mundo físico que posibilitan nuevas maneras más personales y humanas de comunicarse, crear y explorar.

Para demostrar las posibilidades de los hologramas en Windows 10, Microsoft presentó la computadora holográfica más avanzada del mundo. Microsoft HoloLens es la primera computadora holográfica desconectada: sin necesidad de cables, teléfonos ni conexión a una PC. Microsoft HoloLens incluye sonido espacial y lentes de alta definición holográficas y transparentes, de modo que pueda ver y oír hologramas en el mundo que lo rodea. Microsoft HoloLens incluye sensores avanzados, un sistema de última generación en un chip y la incorporación de una unidad de procesamiento holográfico (HPU) totalmente nueva que entiende lo que usted hace y el mundo que lo rodea, puede funcionar sin ningún cable mientras procesa terabytes de datos procedentes de los sensores en tiempo real.

Nueva versión de Microsoft Surface Hub

Las innovaciones de hardware en entrada manuscrita digital y multitáctil, junto con los sensores, los micrófonos y las cámaras integradas, permiten que Surface Hub saque provecho de Windows 10, Skype para Empresas y Office 365 a fin de entregar una nueva experiencia diseñada para hacer que cada persona (en el sitio o de manera remota) se sienta como si estuviera en el mismo espacio de colaboración.

En concreto, Surface Hub ofrece whiteboarding digital de vanguardia; conferencias remotas instantáneas; la capacidad de que varias personas compartan y editen contenido en la pantalla desde una computadora portátil, tableta o teléfono; y una plataforma de confianza para las aplicaciones con pantalla grande. Surface Hub, disponible en dos tamaños (55” y 84”), elimina las limitaciones actuales de los escenarios de las salas de conferencias tradicionales y permite a los equipos realizar su mejor trabajo de manera conjunta.

TIEMPO DE ACTUALIZARSE

El 29 de julio, es el día en que todo el mundo podrá actualizarse a Windows 10, sin embargo, todos los usuarios pueden reservar su actualización para que la instalación sea más simple el 29 de julio. Siga el paso a paso.

Una vez que realice estos pasos, podrá confirmar que su dispositivo es compatible con Windows 10. Entre el momento de la reserva y el momento en que está lista la actualización, se descargarán en el equipo los archivos necesarios para la actualización a fin de acelerar la instalación final. Una vez que la actualización esté lista después del 29 de julio de 2015, recibirá una notificación que te permitirá empezar con la actualización.

El 29 de julio, la gente podrá obtener Windows 10 para PC y tabletas a través de la oferta de actualización gratuita para los que tengan actualmente versión 7 en adelante, o en un dispositivo nuevo con Windows 10 en las tiendas. Los dispositivos nuevos con Windows 8.1 también se podrán actualizar fácilmente a Windows 10; asimismo, muchas tiendas ayudarán a actualizar los dispositivos nuevos. A partir de hoy, las personas pueden reservar su actualización gratuita si así lo desean.windows 10

FacebookTwitterGoogle+

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>