Pixar y Khan Academy presentan curso online gratuito de animación, patrocinado por Disney

Enseñar Cómo se usan las matemáticas para hacer animaciones, ese es el objetivo del nuevo curso que acaban de presentar en khanacademy.org, resultado de la asociación con Pixar Animation Studios y patrocinado por Disney.

Se trata de un conjunto de vídeos, con sesiones de preguntas y respuestas y actividades, que muestran la magia de las matemáticas a la hora de diseñar personajes y escenarios.

Son siete unidades que tratan sobre:

– modelado de Medio Ambiente: con ejemplos que muestran cómo se crearon las hojas de hierba en Brave (Valiente) usando arcos parabólicos.
– modelado de personajes: donde hablan sobre la creación de modelos de arcilla en caracteres digitales utilizando medias ponderadas.

– animación: con técnicas que enseñan a dar vida a los personajes usando diferentes tipos de curvas de animación.
– multitudes: para ver cómo se hacían los enjambres de robots en Wall-E mediante la combinatoria.
– sets: para entender el proceso de creación de sets virtuales utilizando transformaciones geométricas.
– render: para usar álgebra en el proceso de pintado digital de los píxeles.

Aunque no es necesario tener conocimiento de herramientas 3D ni procesado de imagen, sí es importante tener conocimientos de matemáticas, ya que se tratarán conceptos de varias áreas de esta ciencia. El curso está en inglés, por lo que es importante también entender el idioma.captura-642-730x407

FacebookTwitterGoogle+

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>