USB Killer, el “pendrive asesino”

Funciona como un pendrive, sólo que su única función es quemar el puerto USB en cuestión de segundos. Según sus creadores, sirve para impedir el robo de datos

Ya comenzó a recaudar dinero un nuevo proyecto verdaderamente extremo de seguridad informática.

Se trata de USB Killer, un “pendrive asesino” de computadoras que fue presentado en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. Es capaz de destruir el puerto de la PC es sólo segundos.

Creado por Dark Purple -una empresa rusa de la que se sabe casi nada- el terminal descarga un golpe de alto voltaje de 220 voltios que daña inmediatamente el puerto. Se propone a sí mismo como una solución límite para proteger la información de una computadora de un intruso.

“Vivimos en una época en la que el robo de datos se transformó en algo normal. Para prevenir eso, mi equipo y yo decidimos atacar la vía más sencilla por donde se roban datos: los puertos USB. Este hábito útil de quemar los puertos nos salvó de un montón de nervios a nosotros y nuestros amigos preocupados en su seguridad IT”.

Para “freir” la PC, el dispositivo usa un convertidor DC/DC y una serie de condensadores. Al conectarse, el USB empieza a absorber energía de la PC y una vez que está completamente cargado se transforma en una fuente de tensión y descarga un golpe letal de electricidad. Su meta es llegar a los $10.000 dólares de financiamiento colectivo, y por ahora alcanzó los $1500.

Además, USB Killer puede destruir puertos de televisores, consolas y hasta smartphones o tablets que tengan tecnología USB OTG. “Por favor, tomen este proyecto seriamente“, dice la empresa en su video promocional.

“USB Killer es muy útil en una gran variedad de situaciones. Este increíble dispositivo puede proteger a tu familia, tu negocios, y a vos. Además, hace del mundo un lugar mejor”, concluye Dark Purple.

Más información: www.indiegogo.com.

c_usbkiller_091115

FacebookTwitterGoogle+

Deja un Comentario

Tu email no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>